Nuestro centro » Objetivos
Nuestro centro
Objetivos
  • Promover a través del español y de  la enseñanza bilingüe en inglés, así como con la introducción del  francés, el desarrollo de la competencia comunicativa lingüística que les permita comunicarse, conocer y valorar otras culturas.
  • Conseguir una escuela participativa y responsable, en la que colaboremos todos los sectores de la comunidad escolar.
  • Constituir una escuela personalizada y comprensiva que atienda las individualidades adaptándose en lo posible a las características de cada alumno y comprendiendo la manera de aprender de cada uno. Que garantice la adquisición de unos mínimos para todos.
  • Desarrollar una educación integral, que abarque todos los aspectos de la persona.
  • Favorecer una escuela constructiva, donde el alumno sea el verdadero protagonista en su proceso de enseñanza/ aprendizaje.
  • Proporcionar una formación conectada a la realidad, fomentando una interacción entre el entorno y la comunidad educativa, para que el alumno además de conocerlo aprenda a desenvolverse adecuadamente.
  • Lograr una escuela integradora, que no discrimine en cuanto a religión, raza, sexo…., basada en el respeto y la tolerancia.
  • Mantener una actitud de apertura a distintas experiencias educativas.